Fauna

En las Lagunas de Ruidera y su entorno podemos encontrar muchas y variadas especies, destacando el grupo de aves acuáticas.

Fauna en las Lagunas de RuideraAves

Entre las aves acuáticas podemos encontrar el somormujo lavanco, la focha común, el ánade real, el pato colorado, el porrón moñudo o la cerceta común. Debido a la variedad de ecosistemas, podemos encontrar otro tipo de aves como son el martín pescador, la abubilla, la lechuza común, el calamón, el rabilargo, la perdiz roja y multitud de especies. Y sobrevolando las lagunas, especialmente las lagunas bajas, es fácil encontrar una de las especies más emblemáticas y representativas de Ruidera: el aguilucho lagunero.

Mamíferos

De este grupo los más visibles son el conejo, la liebre ibérica, el jabalí, el zorro rojo, los murciélagos y la nutria europea.

Peces

Los peces autóctonos de mayor tamaño y más representativos de las Lagunas de Ruidera son los barbos, de hecho existen tres especies diferentes, también podemos encontrar la boga del Guadiana, el calandino, la colmilleja o el fraile, entre otros. En cuanto a las especies introducidas destacamos la carpa, el lucio o el black-bass, entre otros.

Reptiles y Anfibios

Son difíciles de encontrar, pero abundan especies como el lagarto común, culebras de agua, galápagos, diversas especies de lagartijas, ranas y sapos.

GUIA DE INFORMACION LOCAL DEL MUNICIPIO DE RUIDERA


Descarga nuestro folleto en formato PDF

S5 Box

Login

S5 Register