Noticias

Ayer por la tarde, fueron entregadas las nuevas equipaciones cedidas por la Diputación de Ciudad Real para la escuela de Futbol Sala de Ruidera.

Fueron entregadas por el concejal de Cultura y deporte; Diego Parra Valero.

El monitor dinamizador del Punto de Inclusión Digital (PID) de Ruidera, participó en la reunión que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tuvo con los trabajadores de todos los PID de la provincia en Alcázar de San Juan.
El Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, se reunió en la mañana del martes, 30 de noviembre, con los monitores dinamizadores de los PID de toda la provincia, entre los que se encontraba el de Ruidera
En esta reunión, celebrada en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, también estuvo presente la Alcaldesa Josefa Moreno
Los PID son una importante apuesta de la Administración Provincial para avanzar en la inclusión y alfabetización digital, con un total de 520 puntos repartidos en el 99% de ciudades, pueblos y aldeas de Ciudad Real.
El objetivo de este servicio es ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías y de internet para la realización de los trámites digitales más habituales, como la compra de entradas, la solicitud de cita médica o la firma digital, entre otros.
Pero, además, ofrecerán un catálogo de actividades formativas como informática básica, avanzada y profesional, las que se sumarán otras como robótica y programación (dirigida a jóvenes, principalmente).
En Ruidera se pone marcha un PID, en la Biblioteca Municipal, con apoyo de ventanilla en el ayuntamiento. 9 nuevos equipos informáticos y contratado a un monitor dinamizador.
“El objetivo es que todas las vecinas y vecinos aprendamos a realizar trámites tan sencillos como solicitar subvenciones o utilizar el certificado o la clave digital”, comenta la alcaldesa de Ruidera

En Ruidera se pondrán luminarias led en 339 puntos de los 394 existentes. Cinco cuadros serán renovados, se reemplazarán los brazos que estén deteriorados y se comenzará a funcionar con un sistema de tele gestión. 

El ahorro energético estimado en este municipio es del 80 por ciento, ya que se pasará de una potencia de 54,2 kW a 14,7 kW. El coste de la inversión que acometería en su totalidad IDAE y la Diputación asciende a 203.400 euros.

https://objetivocastillalamancha.es/contenidos/diputacion-ciudad-real-acometera-proyectos-renovacion-alumbrado-publico-ruidera-san-carlos-valle-valdemanco-labores-villamayor-picon-villanueva-fuente

De nuevo, la Consejería de Fomento convoca ayudas para que los

jóvenes de menos de 35 años puedan adquirir una vivienda en las

zonas más despobladas como son los municipios o núcleos de

población de menos de 5000 habitantes.

Estas nuevas ayudas, específicas para jóvenes, se convocan con el

objetivo de facilitarles el acceso a una vivienda digna y adecuada y con

el afán de evitar la despoblación de los núcleos o municipios más

pequeños de la Comunidad.

Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y

las solicitudes se podrán presentar hasta el hasta el 13 de diciembre de

2021.

https://firebasestorage.googleapis.com/v0/b/aymo-platform.appspot.com/o/articles%2FCUgtpUGhYHRwovCpknTT%2Fattachments%2F1638171831068_DIPTICO%20INFORMATIVO%20AYUDAS%20Adquisici%C3%B3n%20j%C3%B3venesp.pdf?alt=media&token=3939b879-0a30-4a68-b37f-654a68e33102

Suerte desigual este fin de semana para nuestros equipos.

Lo mayores aun realizando un partido brillante, no tuvieron suerte cara al gol, y acabaron perdiendo contra el San Carlos del Valle por 5 a 3. Mientras que los pequeños aplastaron con un contundente 14-2 al equipo visitante.

GUIA DEL MUNICIPIO "RUIDERA"

S5 Box

Login

S5 Register

MOD_REGISTER_PLUGIN_ALERT