Noticias

En el día de hoy ha sido publicada la  Orden 170/2020, de 21 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se efectúa la convocatoria para 2020, con el objeto de apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a la nueva realidad post COVID-19, a través de las siguientes líneas de actuación:

a) Línea 1. Incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

b) Línea 2. Implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico.

c) Línea 3. Modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como la adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

d) Línea 4. Implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental.

e) Línea 5. Acciones de promoción turística para reposicionamiento.

Podrán ser beneficiarios de estás ayudas las personas autónomas o empresas turísticas que presten los siguientes servicios o actividades:

Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones, Apartamentos turísticos, Albergues turísticos, Campings, Restaurantes, bares y cafeterías, Turismo activo y ecoturismo, Agencias de viajes, Guías de turismo, Alojamientos rurales.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en este apartado y realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta orden.

Plazo y forma de presentación de solicitudes. Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de turismo. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

MÁS INFORMACIÓN: Consejería de Economía, Empresas y Empleo. 926277200. 

GUIA DEL MUNICIPIO "RUIDERA"

S5 Box

Login

S5 Register

MOD_REGISTER_PLUGIN_ALERT