Noticias

Desde el pasado jueves en el colegio de nuestra localidad se ha instalado un desfibrilador aportado por la diputación de Ciudad Real

 
“Lanzamos una iniciativa muy innovadora, pionera en España, de manera que seguimos avanzando para ser la provincia más cardioprotegida de todo nuestro país y de toda Europa. Vamos a poner en todos los colegios un desfibrilador para atender una situación de emergencia en relación con una parada cardíaca y para atender a niños, niñas, profesores o padres, a toda la comunidad escolar. Al mismo tiempo, vamos a formar a los maestros que lo deseen en su manejo, así como a los niños les formaremos en técnicas de primeros auxilios.”
 “Tenemos que proteger lo que más nos importa, a toda la sociedad le importa que sus niños y niñas estén protegidos al máximo. Eso es lo que hacemos con esta iniciativa y el año que viene lo haremos con todos los centros de Secundaria de nuestra provincia, de bachillerato y formación profesional, públicos y concertados. Queremos que nuestra gente esté protegida en todo momento y en todo lugar”, ha añadido el presidente José Manuel Caballero.

Se cumple así el deseo expreso de que “en todos los rincones de la provincia exista un recurso que salva vidas”.

 Este
desfibrilador, dará cobertura tanto al colegio en si, como a la zona de instalaciones deportivas.

GUIA DEL MUNICIPIO "RUIDERA"

S5 Box

Login

S5 Register

MOD_REGISTER_PLUGIN_ALERT